viernes, 28 de noviembre de 2014

Si me quieres juzgar primero usa mis tacones

Se que muchas veces hemos oido la frase que dice que antes de juzgar o criticar a alguien debemos ponernos en sus zapatos para poder entender mejor lo que esta viviendo o saber que consejo le serviria, pero resulta que la frase suena muy generica pues no todos usan el mismo tipo de zapato ni recorren el mismo tipo de camino, asi que deberiamos tener en cuenta esas dos cosas antes de criticar o juzgar a alguien pues podemos conocer a alguien que tenga un camino lleno de puras subidas y bajadas pero que use tacones, o alguien que su camino sea lleno de arena y sus zapatos sean tipo bota de seguridad con punta de metal.

Lo se ya deben estar pensando que enloqueci pero no es asi, veran el titulo del post si es poco personal, ya que desde hace algunos años ya van dos personas que me han dicho que mucha gente no logra entenderme bien pues no le sirven mis tacones o no sabe caminar con ellos, despues de pensarlo mucho me di cuenta que en mi caso uso tacones de forma literal pues el tipo de zapato que mas uso y los uso metaforicamente pues como me dijo una amiga hace años yo vivo la vida encima de unos tacones altos aun cuando mi camino es de solo subidas y bajadas,

Pero desde que soy madre es cuando me empezo a ser mas obvio que no todos usamos los mismos zapatos, por ejemplo para entender a los niños debemos ponernos a su altura y quitarnos los zapatos, pues ellos ven, las cosas desde un punto de vista distinto y su camino no siempre es el mismo y su camino recorre mejor si no usan zapatos pues asi tienen mas libertad de accion, tambien note que no todas las mujeres usan tacones, algunas usan zapatillas, otras botas de suela baja, o botas de tacon, pueden ser zandalias, zapatos deportivos, o el que ella decida, por eso antes de juzgarla observemos bien sus zapatos y su camino pues talvez nos llevemos una sorpresa.

Ahora se preguntaran porque digo todo esto y es que veran desde hace unos años estoy notando que es super impresionante como se juzgan las personas entre si y sobre todo las mujeres, he visto gente que le dice a una mujer con fibromialgia que deberia estar mas activa, o le dicen que es increible que ella este enferma si la ven perfecta, pero no notan que talvez ella hace un esfuerzo por arreglarse, que  logra hacer muchas cosas justamente porque quiere estar tan activa como su enfermedad se lo permita. Tambien he visto que tratan de anorexica a una mujer muy delgada sin pensar que talvez su metabolismo es muy rapido y eso impide que engorde. Tambien he visto gente que le dice alguien que sufre de migraña que no se porte como que si se sintiera super mal pues es solo un dolor de cabeza y tampoco es que eso le impida hacer muchas cosas. He notado que si una mjer dice que a pesar de ser madre sigue arregalndose asi sea poco y no lleva una vida caotica, ahi mismo la satanizan y la acusan de maquillar la situacion o que se yo, pero nunca se detienen a pensar en que no todos viven el mismo tipo de vida.

Pero lo mas comico que he visto ha sido que cuando le dicen a una madre que tome en cuenta los sentimientos del niño asi sea un bebe o que tenga en cuenta como afecta al niño ciertas cosas o en resumen le dices que el niño debe ser tomado en cuenta, pues lo toman como una ofensa o una acusacion sin entender que tambien los niños tienen derecho a que se pongan en su lugar antes de juzgarlos o criticarlos.

Por ultimo solo me queda decir que en verdad antes de hablar tratemos de ponernos en el lugar de  la otra persona, pero usando sus zapatos si es que los usa y recorriendo el camino que el recorre, y ahi talvez logremos ser mas empaticos, y ya saben si me quieren juzgar o criticar primero usen mis tacones mas altos y delgados, luego busquen un camino que solo tenga subidas y bajadas, ya despues de que hagan todo eso sientanse libres de juzgarme o criticarme pero antes no.

8 comentarios:

  1. Bien dicho! nadie puede juzgar o criticar a otra persona sin conocer la realidad de esta, incluso si se conociera todas las personas sentimos, reaccionamos y enfrentamos los problemas de modos diferentes. Todos llevamos una vida de experiencias que nos hacen muy diferentes los unos de los otros. Lo mejor que podemos hacer si queremos ayudar a alguien es tratar de comprenderlo(a) y si nos los pide, aconsejarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por leerme, y tienes toda la razon todos somos diferentes y a veces lo que mejor podemos hacer es permitir que la persona nos cuente lo que deseenos contarnos y ser un punto de apoyo, pero solo aconsejar si nos piden ayuda o un consejo, lastima que no todos piensen asi

      Borrar
  2. Que lindo mensaje y bastante razón que tienes!
    A mi me ocurre algo parecido muy seguido ya que soy mami y tengo 21 años... además de eso estudio y practico medio tiempo y todo está bien hasta que se enteran los demás que soy mamá de un peque de tres años y comienzan todo tipo de habladurías que cómo puedo hacer sto así y asá... sólo por enterarse que soy madre. Hace unos meses me llegué a sentir muy mal, pero como dices tu cada vida de cada persona depende de qué tipo de zapatos usa y yo uso los más cómodos para estar relajada con mi bebe, aunque tacones me encantaría aprender a llevar pues soy pésima sobre ellos jejeje c:
    Saludos linda !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por leerme, creeme que te entiendo, a mi por lo general me critican el hecho de que yo no aprovecho de adelantar nada mientras mi gorda duerme, y eso hacia que cuando estaba estudiando el año pasado me tomara un poco mas de tiempo del normal terminar la tarea, y bueno tampoco se guardaban sus comentarios sobre la lactancia, aunque en mi caso tambien he recibido los comentarios de que un dolor de cabeza no es para tanto que eso no te impide nada, en fin si eres madre y no sigues una vida caotica como parece ser el estandar normal pues simplemente no te creen y de una te juzgan.
      ah y hablando de los tacones aprender a usarlos es super sencillo, empieza con tacones no muy altos y gruesos, practica bastante en tu casa y sal a la calle cuando ya estes mas adaptada, veras que de esa forma aprenderas en un abrir y cerrar de ojos, y felicidades por tu decision de seguir estudiando, ya en algun momento veras que todo eso te dara muy buenos frutos :)

      Borrar
  3. Tienes muchas razón! creo que siempre se debe de pensar asi, no juzgar sin saber lo que esta pasando! me ha gusta tu post ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por leerme,me alegra que te haya gustado, tienes razon siempre deberiamos pensar asi pero lamentandolo mucho somos muy pocas las personas que pensamos de esa forma, ojala que eso cambie en algun momento

      Borrar
  4. Felicitaciones!! Todos tenemos rabo de paja, lo que pasa es que a nadie le gusta vérselo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por leerme y tienes razon no todos quieren su rabo de paja

      Borrar